Exitosamente continúo el Biznet el pasado jueves 05 de Marzo en las instalaciones de Expoforum. Comenzando a las 9:30 a.m. con el Señor Julio Rodríguez y su conferencia “La esencia del Comercio Internacional”, poniéndonos a prueba con diversos temas relevantes sobre globalización, tratados internacionales y programas de fomento. Motivándonos a que vivamos cada día, mes y año tomando decisiones trascendentales y destacando al militar Julio César a que deben de ser decisiones de vida con su frase “Alea Jacta Es”.
Hablo además, de los 12 tratados con los que cuenta México y de que debemos de prepararnos y cambiar nuestra mentalidad y forma de vida para ser más competitivos. Que en momentos como estos, de crisis, puede que sea la mejor bendición del ser humano ya que trae progreso a quien sabe salir adelante y no quedarse estancado.
Prosiguiendo con diferentes talleres como el de comunicación efectiva, un simulador de la bolsa de valores, creatividad total, trabajo en equipo, negocios electrónicos y risoterapia, concluyendo la mañana a la 1:30 p.m.
Regresando a las 4:00 p.m. a la conferencia de “Elementos de importancia asociados con el Comercio Internacional”, siendo privilegiados de recibir concejos por parte del LCI. Gastón Garrido, exitoso panameño que no tuvo miedo de cruzar fronteras y hacer grandes negocios por el mundo. Compartiéndonos su experiencia, motivándonos a hacer lo que realmente nos gusta y dándonos tips de cómo negociar con diferentes nacionalidades.
Continuando con un coffe Break, donde cada uno de los participantes se encontraban llenos de ánimo, haciendo comentarios sobre cada conferencia y sobre todo, emocionados por continuar la jornada del día. Regresando así a la conferencia número 5 del día jueves que se llamaba “Sin miedo al éxito”, con uno de los conferencistas inspiracionales más jóvenes de Latinoamérica.
David Montalvo cerró el día, haciendo varias actividades de reflexión, relajación y sobre todo, invitándonos a que nos atrevamos y que no tengamos miedo a hacer lo que queremos, que aprendamos a escuchar y que llevemos acabo el plan perfecto de nuestra vida. Esto mediante una misión existencial y que hagamos caso a las señales. Donde a continuación podemos observar las actividades que realizó: